Ciudad de Logroño

  • logrono2
  • logrono3
  • logrono4
  • logrono1


Logroño, ciudad de grata estancia, hospitalaria y marcada por el carácter abierto de sus gentes. Logroño, capital de La Rioja, se ha ido consolidando como un gran destino turístico.

Enclave importante en el Camino de Santiago, con monumentos de grandes contrastes como la Plaza del Mercado, donde se encuentra la concatedral de La Redonda o el Paseo del Espolón, con la estatua del General Espartero.

Un punto de visita obligada es la Calle Laurel y sus alrededores, donde encontrará muchos establecimientos caracterizados por su gran variedad de tapas, una singular zona gastronómica.

La fiesta de la vendimia de septiembre, en honor a San Mateo, reúne a los riojanos y visitantes en un rito ancestral, el pisado de la uva en el que todos brindan por el futuro de esta tierra y, como no, del vino.

Logroño es una ciudad muy agradable para el paseo debido, a que es muy cómodo desplazarse a cualquier punto de la misma en un corto espacio de tiempo. Ciertamente, es uno de sus grandes atractivos y no es de extrañar que el visitante pronto se integre en la dinámica de una ciudad que ha sabido encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad.

Una tierra plagada de secretos, sensaciones e historia. No es sencillo encontrar en tan reducido espacio de kilómetros, una diversidad de paisajes, infinidad de testimonios de nuestro arte y tradiciones.